IDECOAS - Presidente Hernández optimista ante convocatoria del Congreso para discutir reformas penales

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

El llamado a los diputados para el próximo martes es “una luz y una esperanza” para lograr las reformas, dice.

El mandatario reitera a los diputados de todos los partidos que  tengan calma y escuchen a la población para tomar la mejor  decisión.

Actos criminales como la extorsión requieren contundencia del Estado en el marco de las leyes y los convenios internacionales.

“No esperamos que vengan otras situaciones” más graves, advierte.

El presidente Juan Orlando Hernández calificó hoy como “una luz y una esperanza” la convocatoria realizada por el Congreso Nacional para el próximo martes a fin de discutir las reformas penales.

El gobernante urgió que “no esperemos que vengan esas otras situaciones (actos de terrorismo) que no son extorsión aquí, para poder tener nuestras leyes adecuadas a lo que se está viviendo y lo que se va a venir”.

“Yo creo que el Congreso Nacional, al momento de estar convocado (el próximo martes) y discutir estas reformas penales y otros temas, nos dan una luz y una esperanza de que están pensando en poder debatir y encontrar puntos de coincidencia y de repente mejorar este proyecto de ley”, resaltó Hernández en declaraciones concedidas a la radioemisora HRN.

Añadió que “esto a todos nos genera esperanza” y comentó que “lo peor que nos pudo haber pasado, es que, me decía un ciudadano, que se opusieran a discutir las reformas. Ese es un excelente mensaje”.

Hernández reiteró su petición a los diputados de todos los partidos que para tomar la mejor decisión es necesario tener momentos de calma y escuchar a la población que ha venido sufriendo todo el embate de la criminalidad.

Tomar acciones precautorias El gobernante agregó que es vital pensar no solamente en los fenómenos que se dan en Honduras, sino en Guatemala, El Salvador y México y otros lugares, para entender el fenómeno de la extorsión y ver cómo el mundo criminal va de una simple amenaza a cometer actos que reducen al mínimo la voluntad del ser humano.

De tal manera, que al infundir terror, la persona no tiene otra opción que “dejar abandonada su casa, que le ha costado, con el ánimo de proteger a su familia o entregar el dinero que le ha costado tanto, o dar lo que le están pidiendo a la fuerza sometiéndolo a actos de terror”.

En ese sentido, dijo que ya existe una convención de la Organización de Estados Americanos (OEA), uno de cuyos considerandos hace una relación directa de los actos de terrorismo que pueden ser utilizados como “actos de extorsión”.

Hernández relacionó que no se debe olvidar que el mundo está viviendo una situación difícil y compleja en el tema de la violencia. “Esto debe de alertarnos y no esperar que muchas cosas de esas lleguen aquí, como lo que está ocurriendo en Europa, Estados Unidos y México”, advirtió.

Refirió que los actos de terrorismo no necesariamente están ligados con el tema de extorsión. Por tal razón, “no esperemos que vengan esas otras situaciones que no son extorsión aquí para poder tener nuestras leyes adecuadas a lo que se está viviendo y lo que se va a venir”, acotó.

Asimismo, aseveró que no es el mismo escenario de las bandas delictivas que existían en Honduras hace 50 años con las que operan en la actualidad.

“Esto requiere contundencia por parte del Estado en el marco de las leyes y los convenios internacionales”, remarcó.

Nuevo llamado El jefe de Estado hondureño realizó nuevamente el llamado a los líderes del Partido Anti Corrupción (PAC) y del partido Libertad y Refundación (Libre), Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, para que se unan al debate y presenten propuestas, si es que las tienen, en torno a las reformas penales que él promueve y que ellos rechazan.

“Lo que he enviado al Congreso Nacional no es lo que a mí se me antoja o se me ocurre”, sino que es producto “de haber escuchado a una enorme cantidad de personas que han sufrido los embates de estos actos terroristas, pero también lo que hemos debatido con los líderes de Fusina que incluye a jueces, fiscales, policías, militares, investigadores, agentes de inteligencia, entre otros”, adicionó.

MINISTRO/DIRECTOR

               MENSAJE

 

FOLLOW US

 

Correo Institucional

 
 

Sistemas de Acceso

 

 

Convenios IDECOAS

Documentos IDECOAS

Visitantes En Linea

Tenemos 78 visitantes y ningun miembro en Línea

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9am a 5pm
Sábado y Domingo: Cerrado
Telefonos: (504) 2236-2450, 2236-2489, 2236-2573

Contactanos

Información de proyectos

Todo la información contenida en cada una de las ficha de los proyectos representan un resumen de las actividades mas relevantes de cada uno de ellos, incluidos los documento oficiales ser Convenio de Préstamo, publicación de La Gaceta Oficial del Programa o Proyecto.

Para mostrar las actividades de cada programa, se creo una una galería de imágenes que  muestran las obras y proyectos de cada unos de los programas, estos reflejan el antes y el después y de como el IDECOAS contribuye con trabajo para una vida mejor.