IDECOAS - Estudiantes de la Escuela Ibrahím Gamero Idiáquez Se Favorecen Con su Reconstrucción

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

La inversión supera los tres millones de lempiras.

El proyecto favorece a 227 estudiantes y maestros directamente.

Los trabajos son desarrollados por el gobierno central con apoyo de USAID.

Las autoridades del gobierno central inauguraron hoy el proyecto de reconstrucción del centro de educación básico Ibrahím Gamero Idiáquez de la colonia Zapote Norte de Comayagüela, cuya obra favorece a un total de 227 estudiantes y a diez maestros.

El proyecto se ejecutó con una inversión de tres millones 761 mil 020 lempiras a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional(USAID).

Los actos de inauguración fueron encabezados por el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, el representante de USAID en Honduras, James Watson, la directora de la escuela Ibrahim Gamero, Delmia Cartagena, la Directora de la Dirección de infraestructura Mayor(DIM) Leticia Díaz, el ingeniero enlace de USAID Mauricio Cruz, docentes del centro educativo, padres de familia y cientos de estudiantes.

La directora de este centro educativo Delmia Cartagena, reveló, que no solo han cambiado las condiciones pedagógicas de la escuela, sino que la vida de todos los niños que asisten diariamente a los salones de clases.

La docente dijo “el edificio estaba en condiciones precarias, el techo y el muro estaba a punto de caerse, muchos de nuestros estudiantes se fueron a estudiar a otro lado porque a los papás le daba miedo mandarlos a este centro”.

Continuó, “Antes de la intervención muchos de nuestros alumnos se fueron porque a los padres de familia les daba miedo que les pasara algo en este edificio y ahora se asombran de ver estas instalaciones tan bonitas por lo que hoy todos los que fueron regresaron y la matricula se ha acrecentado”.

“Me siento muy contenta y rindo primeramente gracias a Dios porque él es el que ha permitido que esta intervención se lleve a cabo, luego al presidente de la republica Juan Orlando Hernández y al ministro de IDECOAS Mario pineda por preocuparse sobre el contexto que estábamos viviendo en este centro educativo”, precisó Cartagena.

Finalmente consideró, que estas obras son con amor a la niñez, a la educación y a la seguridad de Honduras y felicitó persuasivamente al presidente Hernández por priorizar la educación del país.

De acuerdo con el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, el propósito del gobierno del presidente Hernández es consolidar la educación de los niños y jóvenes, como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de Honduras, mejorando la infraestructura de los centros educativos y brindando todas las herramientas necesarias para una formación de calidad.

El funcionario detalló que los trabajos consistieron en la reparación de tres módulos a los cuales se les hizo el cambio de techo, reparación de ventanas, cambio de puertas, repello y pulido de paredes, entabicados de bloque e instalación de cielo falso.

Igualmente, se reparó la Cocina Bodega, sanitario, el cerco perimetral de la escuela, la instalación un tanque elevado para agua potable, basureros, la construcción de la cancha multiusos y el equipamiento de una aula tecnológica.

Asimismo, se instaló el sistema de drenaje, canales de aguas lluvias, pasamanos metálicos, se repararon las gradas, el piso y se cambiaron las instalaciones eléctricas.

Finalmente, la representante de la asociación de padres de familia del centro básico Ibrahim Gamero, exteriorizó en nombre de todos los padres de familia de la escuela, un profundo agradecimiento al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y a USAID por apoyarlos en la reparación de este edificio.

La beneficiaria expresó” No tenemos palabras de los feliz y el alivio que sentimos con estas nuevas instalaciones que hoy el gobierno nos está entregando, estamos agradecidos con él y le pedimos que siga apoyando estas buenas obras a favor de nuestros hijos y las próximas generaciones”.

MINISTRO/DIRECTOR

               MENSAJE

 

FOLLOW US

 

Correo Institucional

 
 

Sistemas de Acceso

 

 

Convenios IDECOAS

Documentos IDECOAS

Visitantes En Linea

Tenemos 79 visitantes y ningun miembro en Línea

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9am a 5pm
Sábado y Domingo: Cerrado
Telefonos: (504) 2236-2450, 2236-2489, 2236-2573

Contactanos

Información de proyectos

Todo la información contenida en cada una de las ficha de los proyectos representan un resumen de las actividades mas relevantes de cada uno de ellos, incluidos los documento oficiales ser Convenio de Préstamo, publicación de La Gaceta Oficial del Programa o Proyecto.

Para mostrar las actividades de cada programa, se creo una una galería de imágenes que  muestran las obras y proyectos de cada unos de los programas, estos reflejan el antes y el después y de como el IDECOAS contribuye con trabajo para una vida mejor.