IDECOAS - En la capital: Gobierno entrega vivienda a humilde familia de la colonia Villa Unión.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

María Isabel Rosales Navarro de 67 años, no pudo contener las lágrimas de la emoción, al momento de recibir de manos del Ministro de IDECOAS, Mario Pineda, las llaves de su nueva casa de habitación en la colonia Villa Unión, la cual fue construida de nuevo por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández.

“Estoy muy agradecida con Dios y con el Presidente Hernández, gracias a él ahora mis dos nietos tienen un techo digno donde vivir, estoy realmente agradecida, porque mi nieta Michelle Rosales, es una niña especial, ya que los riñones solo le funcionan en un 50 por ciento y no tenía el dinero para construir una casa digna” Expresó doña María Rosales.

Relató, que su vivienda estaba en condiciones precarias, la polilla ya había podrido la madera, por lo que existía el peligro que la vivienda ubicada en un terreno con desnivel pudiera derrumbarse , lo que representaba una amenaza para la vida de ella y de sus dos nietos, Michelle y Jasiel de siete y cuatro años de edad.

La beneficiaria agradeció también el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, al Sub Director del Programa Nacional de Desarrollo Rural Urbano Sostenible, PRONADERS, Rubén Espinoza y al jefe de recursos humanos de esta institución Armando Chinchilla.

“Gracias a Dios porque tengo una nueva casita” fueron las cortas y sinceras palabras de agradecimiento de la niña Michelle Rosales, quien no pudo seguir hablando, ¡porque los sentimientos encontrados de felicidad¡ hicieron que de sus ojos inocentes, naciera un manantial de lágrimas cargadas de una emoción que contagio a los presentes, a quienes también les brotaron las lágrimas al tener la dicha de compartir con la familia Rosales, un momento tan especial para sus vidas.

Por su parte el director de PRONADERS, manifestó que al conocer el peligro que representaba la deteriorada vivienda para esta familia capitalina y siguiendo instrucciones del presidente, se comenzó a construir de inmediato la vivienda edificada de bloque, cemento y madera.

Espinoza, dijo que de esto se trata el gobierno de la vida mejor, de hacer justicia social, con los sectores más desposeídos, siguiendo los principios de la doctrina cristiana.

MINISTRO/DIRECTOR

               MENSAJE

 

FOLLOW US

 

Correo Institucional

 
 

Sistemas de Acceso

 

 

Convenios IDECOAS

Documentos IDECOAS

Visitantes En Linea

Tenemos 22 visitantes y ningun miembro en Línea

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9am a 5pm
Sábado y Domingo: Cerrado
Telefonos: (504) 2236-2450, 2236-2489, 2236-2573

Contactanos

Información de proyectos

Todo la información contenida en cada una de las ficha de los proyectos representan un resumen de las actividades mas relevantes de cada uno de ellos, incluidos los documento oficiales ser Convenio de Préstamo, publicación de La Gaceta Oficial del Programa o Proyecto.

Para mostrar las actividades de cada programa, se creo una una galería de imágenes que  muestran las obras y proyectos de cada unos de los programas, estos reflejan el antes y el después y de como el IDECOAS contribuye con trabajo para una vida mejor.