IDECOAS - A partir de hoy Asesinos de los Gaugel estarán más de 30 años en El Pozo

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

En febrero del año pasado, los acusados fueron condenados a 36 años de cárcel por el asesinato de Eduardo Gaugel y su hijo Eduardo Gaugel Mejía

Eran dos reconocidos abogados, ganaderos y políticos pero cuatro criminales acabaron con sus vidas en segundos.

Dos de ellos fueron capturados, declarados culpables y sentenciados por lo que ahora, de acuerdo a las órdenes giradas por el presidente Juan Orlando Hernández, deberán cumplir pagar esa pena pero en El Pozo, lugar en el que permanecerán más de 30 años.

Eduardo Gaugel Rivas fue diputado al Congreso Nacional y su ejemplo de velar por el bien común de la población fue tomado por su hijo Eduardo Gaugel Mejía, quien hasta el día de su muerte era parlamentario por el Partido Liberal.

El 10 de abril de 2015, padre e hijo se dirigieron a una institución bancaria para retirar una fuerte suma de dinero, el cual utilizarían para cumplir compromisos en sus haciendas donde se dedicaban a la agricultura y ganadería.

Ambos salieron del banco, abordaron su vehículo y se dirigieron a su vivienda en la colonia Los Andes, San Pedro Sula, Cortés, sin percatarse de que eran seguidos por cuatro sujetos que se transportaban en dos automotores.

Al llegar a la residencia, Eduardo Gaugel Rivas se bajó del automóvil para abrir el portón, siendo atacado a disparos por dos sujetos.

Ya herido de gravedad, el abogado logró abrir el portón y trató de huir de los criminales quienes lo siguieron hasta el interior del garaje para rematarlo.

Al ver la acción criminal, Eduardo Gaugel Mejía disparó contra los asesinos de su padre, hiriendo a uno de ellos, pero en ese momento fue atacado por otros dos criminales que le dispararon hasta quitarle la vida.

Los capturados

El crimen de padre e hijo conmocionó a la sociedad sampedrana y al pueblo hondureño en general, quien demandó el esclarecimiento del crimen y la captura de los responsables.

Luego del doble crimen los asesinos huyeron del lugar, llevando a una clínica privada ubicada en el municipio de Villanueva, Cortés, a Gabriel Enrique Ponce, quien fue capturado horas después por los cuerpos de seguridad del Estado.

Tres días después, es decir el 13 de abril, se informó de la captura de Fredy Mauricio Mejía Castellanos, alias “El Chiki”, quien también fue identificado por testigos protegidos como partícipe del crimen.

En juicio oral y público se dictó sentencia condenatoria contra los implicados, a quienes ayer 14 de febrero se les informó que deberán cumplir una condena de 36 años y ocho meses de reclusión por los delitos de asesinato y robo agravado.

Fue en el desarrollo del juicio donde Gabriel Enrique Ponce identificó a los restantes dos cómplices del crimen por sus alias “El Pelón” y “El Chino”. Ambos se encuentran aún prófugos de la justicia.

El pasado lunes, el presidente Juan Orlando Hernández anunció una nueva etapa en el reordenamiento penitenciario, por lo que ordenó trasladar a El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, a los reos que han sido sentenciados por cometer crímenes de alto impacto.

Además ordenó trasladar a El Pozo, para que terminen ahí el resto de sus vidas, a los delincuentes que se dedican a extorsionar, a matar y hacer sufrir muchos hogares. “Ha llegado el momento de que paguen por sus delitos como debe ser: en EL POZO”, dijo el mandatario la noche del lunes.

Cifras de interés

84 reos

Se encuentran recluidos en El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara

1 hora

De luz solar al día reciben los privados de libertad encerrados en El Pozo.

Fechas importantes

10 de abril 2015

Los abogados Eduardo Gaugel Rivas y su hijo Eduardo Gaugel Mejía son interceptados y acribillados frente a su residencia en Los Andes de San Pedro Sula

13 de abril de 2015

Mediante una operación de los cuerpos de seguridad y en el marco de Fusina, se captura a Fredy Mauricio Mejía Castellanos, alias “El Chiki”

17 de febrero de 2016

Tras ser vencidos en juicio oral y público, se les ordena cumplir una condena de 36 años y ocho meses de reclusión por asesinato y robo agravado.

MINISTRO/DIRECTOR

               MENSAJE

 

FOLLOW US

 

Correo Institucional

 
 

Sistemas de Acceso

 

 

Convenios IDECOAS

Documentos IDECOAS

Visitantes En Linea

Tenemos 79 visitantes y ningun miembro en Línea

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9am a 5pm
Sábado y Domingo: Cerrado
Telefonos: (504) 2236-2450, 2236-2489, 2236-2573

Contactanos

Información de proyectos

Todo la información contenida en cada una de las ficha de los proyectos representan un resumen de las actividades mas relevantes de cada uno de ellos, incluidos los documento oficiales ser Convenio de Préstamo, publicación de La Gaceta Oficial del Programa o Proyecto.

Para mostrar las actividades de cada programa, se creo una una galería de imágenes que  muestran las obras y proyectos de cada unos de los programas, estos reflejan el antes y el después y de como el IDECOAS contribuye con trabajo para una vida mejor.